domingo, 18 de enero de 2009

El Ojo de Londres "London Eye"

 Es magnífico viajar por el mundo de mochilazo y con amigos. En esta ocasión viajamos mi mejor amigo y yo por el Reino Unido e Irlanda, sin duda un viaje inolvidable no sólo por el poco dinero con el que contábamos sino por los miles de lugares increíbles que visitamos.

Cine Surrealista

 Parte de mi gusto a la fotografía es lograr un diseño interesante con su justificación. El trabajo en esta foto está incompleto ya que ésta es la forma virgen sin modificación digital de un trabajo universitario, no obstante lo explicaré para que se entienda.
Tenía el trabajo de producir una imagen sobre el cine surrealista y que mejor que tomar metafóricamente los elementos más importantes del cine y convertirlos de forma peculiar: 
Cuando se va al cine lo que logramos ver de las personas son sus cabezas, por lo que los globos negros sobresalen de las butacas (rombos de cemento). No hay que olvidar el sistema de sonido ubicado atrás de la sala surrealista y el trabajo final, explicando el trabajo con su título, se encontraba dentro de la pantalla blanca (lienzo).
LA FOTOGRAFIA

Es interesante saber que el término fotografía viene del griego, phos (Luz) y grafis (diseñar, escribir), por lo tanto significa escribir o diseñar con la luz.
En una definición más técnica, era el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un material sensible a la luz basándose en el principio de cámara obscura, ahora se emplean casi siempre sensores CCD y CMOS, y memorias digitales.

Para mi la fotografía es la forma estática de inmortalizar momentos, experiencias y visiones presentándolas de forma informativa y/o artística. Algunas veces la utilizamos sólo para recordar vivencias importantes o felices.

CCD, Charge-Coupled Device, "dispositivo de carga acoplada", un tipo de sensor electrónico.
CMOS Complementary Metal Oxide Semiconductor, "Semiconductor Complementario de Óxido Metálico".