jueves, 29 de enero de 2009

Luces de Feria


Las luces en la obscuridad siempre han sido de mi interés porque son sumamente llamativas y no dejan que otra cosa nos distraiga, siendo estas el FOCO de atracción de una imagen.
La Fotografía en particular me gusta mucho porque no sólo está compuesta por las luces de un juego mecánico de feria sino que se ve el supuesto inexistente movimiento plasmado en una imagen de forma tal que lo primero que hacemos al ver esta imagen es tratar de encontrarle el sentido de rotación del juego.
Para mi es una foto excelente que denota más energía y una experiencia en movimiento que para ser contemplada pasivamente. 

National Geographic

                                                                   (David Doubilet)
Los Fotógrafos

Este documental nos muestra el "detrás de cámaras", el mundo real en el cual trabajan los fotógrafos de National Geographic presentando de esta forma cómo es el trabajo de las personas para alcanzar los tan reconocidos y galardonados documentales. Sin duda no es un trabajo fácil, sino todo lo contrario como se puede ver cuando se está en la selva y salen los paisajes abrumadores, en realidad el pobre fotógrafo es devorado por miles de mosquitos, gusanos, moscas y los millones de insectos que nunca en la vida hemos visto juntos. Esta experiencia puede ser un infierno pero "trabajo es trabajo" y como lo dicen los protagonistas de su documental, están ahí porque les apasiona, es su vida y su único sentido, es por eso que a pesar de todas las complicaciones que uno pueda encontrar, siempre se tratan de lograr estas imágenes tan asombrosas del fin del mundo.

Parte de esta travesía con los fotógrafos, uno me llamó la atención por la complejidad y peculiaridad de su trabajo. David Doubilet es uno de los fotógrafos submarinos más prestigiosos y ha trabajado en más de 60 documentales con National Geographic.
Impresiona saber como se logran las mejores fotografías del mundo siendo estas producto de casualidad, busqueda, busqueda, trabajo duro, paciencia y más búsqueda.

 

LACHAPELLE

David Lachapelle

David Lachapelle nació en Fairfield, Connecticut, el 11 de marzo de 1969. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad retratando a su madre, durante unas vacaciones familiares y después quedó obsesionado con la fotografía.

A los 15 años y mintiendo sobre su edad se mudó a Nueva York para trabajar en el Estudio 54 pero después su padre lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte y como sólo había 30 estudiantes en su curso, tuvo una enseñanza excepcional.
A los 18 años ingresó en la Liga de Estudiantes de Arte y a la Escuela de Artes Visuales. En esa época se presentó personalmente con Andy Warhol y su primer trabajo como fotógrafo de la revista Interview.

Las alucinantes, descabelladas, bizarras y fantásticas imágenes de David Lachapelle han aparecido en portadas de revistas como Vogue, Rolling STone, Vibe, The Face, GQ y como si fuera poco es icono en el mundo de la moda, cine y publicidad.
También ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, No Doubt, Moby, Elton John, Madonna, Christina Aguilera y muchos más.

Este famoso fotógrafo estadounidense hace de sus creaciones artísticas un canal de transmisión que excita las emociones.

www.davidlachapelle.com