jueves, 19 de febrero de 2009

Pedro Meyer




Pedro Meyer es uno de los pioneros y más reconocidos exponentes de la fotografía mexicana contemporánea. Fue fundador y presidente del Consejo Mexicano de Fotografía y organizador de los tres primeros Coloquios Latinoamericanos de Fotografía. Aparte de su labor artística como fotógrafo, Pedro Meyer ha sido maestro, curador, editor, fundador y director del reconocido sitio ZoneZero, el cual alberga el trabajo de más de mil fotógrafos de todo el mundo y es visitado por alrededor de 500,000 personas al mes.


Publicó el primer CD ROM con sonido e imágenes que se hizo en el mundo, cuyo título es: “Fotografío para recordar”.


Su obra ha sido presentada en más de 200 exposiciones en museos y galerías de todo el mundo y forma parte de importantes colecciones permanentes.



Recibió la prestigiosa beca Guggenheim en 1987, el Premio Internazionale di Cultura Citta di Anghiari en 1985 y en 1993 recibe el National Endowment for the Arts en conjunción con Jonathan Green y el California Museum of Photography en Riverside. Ha recibido así mismo numerosos premios en Bienales de Fotografía Mexicana y la primer beca destinada a un proyecto en la Web de parte de la Fundación Rockefeller.




No hay comentarios:

Publicar un comentario