jueves, 29 de enero de 2009

National Geographic

                                                                   (David Doubilet)
Los Fotógrafos

Este documental nos muestra el "detrás de cámaras", el mundo real en el cual trabajan los fotógrafos de National Geographic presentando de esta forma cómo es el trabajo de las personas para alcanzar los tan reconocidos y galardonados documentales. Sin duda no es un trabajo fácil, sino todo lo contrario como se puede ver cuando se está en la selva y salen los paisajes abrumadores, en realidad el pobre fotógrafo es devorado por miles de mosquitos, gusanos, moscas y los millones de insectos que nunca en la vida hemos visto juntos. Esta experiencia puede ser un infierno pero "trabajo es trabajo" y como lo dicen los protagonistas de su documental, están ahí porque les apasiona, es su vida y su único sentido, es por eso que a pesar de todas las complicaciones que uno pueda encontrar, siempre se tratan de lograr estas imágenes tan asombrosas del fin del mundo.

Parte de esta travesía con los fotógrafos, uno me llamó la atención por la complejidad y peculiaridad de su trabajo. David Doubilet es uno de los fotógrafos submarinos más prestigiosos y ha trabajado en más de 60 documentales con National Geographic.
Impresiona saber como se logran las mejores fotografías del mundo siendo estas producto de casualidad, busqueda, busqueda, trabajo duro, paciencia y más búsqueda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario