jueves, 29 de enero de 2009

LACHAPELLE

David Lachapelle

David Lachapelle nació en Fairfield, Connecticut, el 11 de marzo de 1969. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad retratando a su madre, durante unas vacaciones familiares y después quedó obsesionado con la fotografía.

A los 15 años y mintiendo sobre su edad se mudó a Nueva York para trabajar en el Estudio 54 pero después su padre lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte y como sólo había 30 estudiantes en su curso, tuvo una enseñanza excepcional.
A los 18 años ingresó en la Liga de Estudiantes de Arte y a la Escuela de Artes Visuales. En esa época se presentó personalmente con Andy Warhol y su primer trabajo como fotógrafo de la revista Interview.

Las alucinantes, descabelladas, bizarras y fantásticas imágenes de David Lachapelle han aparecido en portadas de revistas como Vogue, Rolling STone, Vibe, The Face, GQ y como si fuera poco es icono en el mundo de la moda, cine y publicidad.
También ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, No Doubt, Moby, Elton John, Madonna, Christina Aguilera y muchos más.

Este famoso fotógrafo estadounidense hace de sus creaciones artísticas un canal de transmisión que excita las emociones.

www.davidlachapelle.com




1 comentario: