jueves, 2 de abril de 2009

Dónde quedó la objetividad periodística?


La pasada semana del 23 al 27 de abril se publicó como fotografía de portada del periódico universitario 8ochenta al error más común de los humanos, dejar salir al instinto sin compasión olvidando por completo todo signo de razón e intento de objetividad.

Tratándose de un periódico de la Universidad Iberoamericana, es inaceptable poner en primera plana una noticia poco relevante para la comunidad (o para México), así como un monumento a la mediocridad y a la subjetividad periodística.
Las palabras de rechazo no son en vano, sino que se dan lugar por la fotografía de muy mala calidad y caricaturizada en forma de diablo del pervertido y enfermo mental que convulsionó a los derechos humanos.
Estamos en nuestro derecho opinar lo peor de tal persona y es totalmente válido a tal punto sin hacer un mal uso de un medio masivo y "respetado" por una comunidad pensante y crítica.

En mi opinión pienso que la labor del periódico 8ochenta es digna de esta universidad si omitimos las faltas de ortografía y a veces el poco profesionalismo, al final somos estudiantes y antes que nada humanos en desarrollo profesional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario