jueves, 2 de abril de 2009








Federico Gama







Nació en la Ciudad de México en 1963.
Estudió periodismo en la UNAM y es fotógrafo documental de temas urbanos desde 1988. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido. Obtuvo el primer lugar en la I Bienal Internacional de Fotografía de Puerto Rico (1998); el Premio Nacional de Fotoperiodismo Cultural Fernando Benítez (1999); Mención Honorífica en la I Bienal de Fotoperiodismo de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Colombia (2001); y fue uno de los ganadores de la 10ª Bienal de Fotografía (2002) que organiza el INBA-CONACULTA a través del Centro de la Imagen. Durante la itinerancia de la exposición de la 10ª Bienal de Fotografía, obtuvo el Premio del Público en las ciudades de México y Oaxaca. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en 1997. Ha tenido 15 exposiciones individuales y 22 colectivas en recintos culturales de México, Italia, Argentina y Alemania.


"La Primera rifa
2002
Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México.

"No me considero un documentalista que retrata la realidad, sino un autor creativo que interpreta la vida y que comparte y confronta su punto de vista con los demás (lo que yo veo y lo que yo creo sobre un tema determinado). Siempre me han interesado los temas urbanos relacionados con las identidades juveniles, la indumentaria o look de los jóvenes y las migraciones culturales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario